ACREDITADO EL HOSPITAL SUSANA LÓPEZ DE VALENCIA E.S.E.

El pasado 18 de junio mediante comunicación telefónica, el Director Nacional de Acreditación en Salud de ICONTEC, Doctor Carlos Edgar Rodríguez,  le notificó oficialmente al Dr. Jhon Alexander Realpe Cerón, Gerente del Hospital Susana López de Valencia E.S.E., que la Junta Directiva del ICONTEC, decidió otorgarle el reconocimiento de ACREDITACIÓN a nuestra IPS, después revisar el informe de evaluación en donde pudieron evidenciar el cumplimiento con el proceso de preparación, los estándares exigidos y los avances en relación con los ejes de seguridad del paciente, humanización de la atención, gestión de la tecnología y  gestión  del riesgo, que permitieron que la institución haya tenido una evolución significativa en un proceso de transformación cultural para beneficio de los pacientes, sus familias, colaboradores, y comunidad en general.

La ceremonia oficial para la entrega del reconocimiento se coordinará con el ICONTEC, en este evento contaremos con la presencia del señor Ministro de Salud y Protección Social, el Director Nacional de Acreditación del ICONTEC, miembros de la Junta Nacional de Acreditación en Salud, representantes de organizaciones civiles, religiosas, políticas y militares y por supuesto, esperamos contar con la presencia del Gobernador del Departamento.

Este reconocimiento de Acreditación que hemos logrado, implica un proceso de evaluación muy exigente y tiene un significado de talla internacional, colocando a nuestra Institución a la altura de las mejores y poniendo en alto el nombre del Departamento del Cauca.

 

Reconocimiento a la Excelencia en la Atención Integral a la Primera Infancia

En las fotografías podemos observar a la Enfermera Rocío Muñoz y la Dra. Ethel Patricia Ramirez, Ginecologa; quienes fueron en representación de nuestra Instiución

 

El pasado 23 de abril de 2014, después de analizar con el grupo de asistenciales, que el Hospital Susana López de Valencia E.S.E. verdaderamente tiene un factor diferencial en la atención materno-infantil, se tomó la decisión de inscribirse ante El Ministerio de Salud y Protección Social, de acuerdo a la convocatoria realizada por esta entidad, para personas o grupos de personas e Instituciones Prestadoras de Servicios Salud que comprenden y gestionan de manera intencionada y con pertinencia cultural la ruta integral de atención en el continuum de la vida desde la preconcepción hasta cumplir los seis años de edad, buscando destacar experiencias exitosas en la atención materno-infantil.

El hospital fue aceptado para seguir con el proceso de reconocimiento, para lo cual se envió el documento de postulación que contiene la autoevaluación de los estándares relacionados para las experiencias de IPS, documento que fue clasificado por el Ministerio de Salud y Protección Social entre 97 experiencias e IPS inscritas de todo el País y de las cuales solo aprobaron 55 para participar.

Posteriormente, el 24 de junio, nuestra Institución recibió la visita de campo, que estuvo a cargo de las evaluadoras del Ministerio, Magda Liliana Daza y Marta Alvarado, con el objetivo de evidenciar lo estipulado en el documento de autoevaluación.

Finalmente, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo la invitación a la entrega del reconocimiento a aquellas experiencias e IPS que quedaron como finalistas; nuestra Institución quedó entre las 23 finalistas y estuvo presente en el evento que se llevó a cabo los días 29 y 30 de Julio en la ciudad de Bogotá, donde cada una de las IPS o experiencias seleccionadas realizó la presentación del informe enviado.

Al cierre del evento, estas fueron las palabras del Ministro de Salud, el Dr. Alejandro Gaviria Uribe:

“Si uno examina el sistema de salud, todos tienen las mismas condiciones, pero existe heterogeneidad en las experiencias y resultados. A pesar de los problemas muchas personas están haciendo las cosas bien y con mucho compromiso. Para los 23 finalistas hubiese sido más fácil criticar al sistema pero prefirieron el camino más difícil con los niños y quiero felicitar su labor heroica”.

Se encuentra usted aquí

Inicio » Nosotros

                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultima Actualización Jue, 08/22/2013 - 09:32

Solidaridad Caucana

El pasado 19 de mayo, en un sector cercano al Hospital Susana López de Valencia, fue abandonada en horas de la madrugada una bebé recién nacida, quien fue encontrada por un guarda de seguridad que inmediatamente la llevó al servicio de Urgencias Pediatría del Hospital, allí el equipo de profesionales de la institución le prestó atención inmediata, logrando su estabilización y recuperación satisfactoria. Durante el tiempo que la niña estuvo internada en nuestra Institución en espera de que el Instituto de Bienestar familiar encontrara una madre sustituta, se realizó una campaña con el apoyo de Radio Policía Nacional para hacer el llamado a la comunidad caucana, a que donara pañales, crema y pañitos húmedos, recibiendo amplia respuesta de manera inmediata.

Por eso hoy queremos agradecer a todos los que hicieron sus donaciones, demostrando su solidaridad y calidad humana, y de manera especial al Intendente William Campiño, gerente de la emisora, quien se hizo presente con su equipo de trabajo, visitando a todas las mamitas y los bebés de la UCI Neonatal, entregando elementos que la comunidad ha donado en otras ocasiones y que llegaron de manera oportuna, pues la población atendida en la Unidad Materno Infantil de nuestra institución, es en un alto porcentaje de escasos recursos.

Visitas

campañas HSLV

1

Quejas, Reclamos y Sugerencias

Como parte de nuestro mejoramiento continuo a partir de la fecha
usted podrá presentar sus manifestaciones de inconformidad (quejas,reclamos,sugerencias) a
través de esta  página web  click aqui  quejas o nuestro correo electrónico quejas@hosusana.gov.co.