Contenido de la página
El Hospital Susana López de Valencia E.S.E. informa a la comunidad que, tras el accidente de tránsito ocurrido el pasado 14 de octubre en la vía Panamericana, en el tramo que comunica a Timbío con Rosas, brindó atención médica a 26 personas lesionadas.
Esta situación, sumada a la demanda habitual de los servicios, ha generado una sobreocupación significativa en la institución. Actualmente, los niveles de ocupación son:
- Bloque UMI Pediátrico: 318 %.
- Urgencias Adultos: 302 %.
- Urgencias Ginecológicas: 250 %.
Actualmente, la institución continúa atendiendo a los pacientes hospitalizados; sin embargo, presenta una sobreocupación significativa en sus servicios de urgencias y hospitalización, por lo que se encuentra en ALERTA ROJA y, temporalmente, no cuenta con capacidad para recibir nuevos pacientes en los bloques de adultos y pediatría.
Por lo anterior, invitamos a la comunidad a acudir a otras instituciones de salud de la red de su EAPB cuando requiera atención médica, teniendo en cuenta la capacidad actual de nuestros servicios.
Agradecemos la comprensión, solidaridad y colaboración de la comunidad frente a esta situación. Continuaremos trabajando de manera articulada con la red de salud y comunicaremos oportunamente cualquier novedad sobre nuestra capacidad de atención.
Hospital Susana López de Valencia E.S.E. Comprometidos con la vida, la salud y el bienestar de nuestra comunidad.
Boletín de Prensa 15 de Octubre de 2026.pdf