Modelo de atención

El modelo está diseñado bajo una analogía de la flor de loto, buscando reafirmar en cada uno de los colaboradores de nuestra institución, la pureza del cuerpo y del alma, actuando con ética y transparencia que es el reflejo de entidad pública.

La persona en el centro del modelo, representa que somos una institución humana, trabajamos en beneficio de la comunidad implementando un modelo integral de atención en salud, incluyendo estrategias de intervención a población vulnerable, discapacitada y priorizada, así como a víctimas de todo tipo de violencia, de acuerdo con las condiciones territoriales y socioculturales, que se consideren pertinentes.

El modelo contempla la interacción de los procesos misionales, apoyo y direccionamiento. La investigación, desarrollo e innovación es el cerebro del modelo, quien junto a sistemas de información escuchan, analizan y aportan a las soluciones de la institución.

El corazón es nuestro talento humano que con amor y empatía ofrecen atenciones seguras y humanizadas.

la oxigenación del modelo la realiza gestión clínica como eje fundamental en la atención y articulación de los procesos, que se unen para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los pacientes y su familia, desde su ingreso, pasando por su tratamiento, hasta su salida y seguimiento.

Nuestro entorno se asocia al agua donde crece la planta, que a pesar de las dificultades siempre florece con majestuosa belleza. Las raíces de la flor reflejan las políticas institucionales, obteniendo las directrices y la ayuda para su crecimiento.

El sol representado por control y evaluación; el planear, hacer, verificar y actuar , es la energía renovadora que unidos a los nutrientes generados por los procesos e inyectados por las políticas nacionales e institucionales , permite que la institución crezca , innove y se desarrolle en el marco del mejoramiento continuo.
Ir al contenido