El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de protección social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes. El Hospital Susana López de Valencia E.S.E., con el objetivo de brindar una mejora continua en el servicio de atención al Ciudadano, busca fortalecer actividades a desarrollar para la Orientación y educación del usuario y su familia, así como también la recepción, gestión y control de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias “PQRSD”, presentadas por clientes, usuarios y demás grupos de interés, a través de los diferentes medios de recepción disponibles, así garantizar a los usuarios y demás el acceso oportuno a los diversos canales de comunicación, así como también analizar la información recibida por medio de las PQRSD, para dar respuesta y/o establecer planes de acción dirigidos al mejoramiento continuo de la entidad y sus servicios, cuando sea pertinente, en el cumplimiento de las normas o procedimientos establecidos y contribuir al logro de los objetivos Estratégicos del Hospital.
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