Namtrik

  1. Nam chish ѳsik amѳnai yamerasrѳ purashen, untak tѳka
    utѳntrei, incha momera yu lata, asrwan asinu lata kѳtrѳ untak
    tѳka purukuntrai
  2. Nam chi kuantrѳ kѳpen tѳka kѳpene tѳr eshkamik, srѳna
    trumar chi kalѳ pumѳntrai.
  3. Chish ѳsik amѳnai yamerasrѳ wam mѳrѳsrѳppe, chiwantѳkucha
    latrѳ tѳrwan eshkamik.
  4. namui asr chis amѳnamikwan ashipelan lata, chu pumikwan
    lata paya maramik.
  5. Atsi inchimѳ lata untak tѳka purukuntrai, nam isuilan,
    trektѳwaimumai maramikwan
  6. Nam chiwan kѳpen wam mѳrѳsreilan tapik wan lata pesrik wan
    lata , namun kucha pestѳ lѳtѳntrai.
  7. Namui asr yu chikѳpen mur pusrkuei ampen, mentra chine
    paimѳtѳ pestѳ purukuntrai.
  8. Namui asryu chi kѳpen murtik eshkapikwane mun kѳpen wam
    pirichimѳntrai.
  9. Munkѳpen asr pѳrap ashipikwan katѳle paya mѳramik chiyu
    kѳpen tѳr kѳmupene

Español

  1. Acceder a los servicios, tecnologías de salud y a los medicamentos que le garanticen una atención integral y de calidad.
  2.  
  3. Recibir Información oportuna y comprensible sobre su estado de salud que le permitan tomar decisiones sobre los procedimientos que le vayan a practicar y sus riesgos.
  4.  
  5. Recibir información, solicitar explicación o rendición de cuentas de los costos de atención.
  6.  
  7. Elegir libremente al médico y la institución para mi atención.
  8.  
  9. Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos.
  10.  
  11. Expresar y recibir respuesta de las quejas, reclamos y sugerencias.
  12.  
  13. Acceder a los servicios de urgencias sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de ley.
  14.  
  15. A la intimidad y la confidencialidad de la historia clínica.
  16.  
  17. A recibir una segunda opinión por parte de un profesional de la salud cuando lo considere pertinente.
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