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Namtrik

  1. Chis ѳsik amѳnam purukupelѳ isunanilan pesnnamѳ nak kukyu
    kutri, pѳtѳkatan elan lata tѳr srua kѳmik
  2. Chu kѳpen isuitѳ kѳpen untak tѳka kan latrѳtѳ purukup ampamik
  3. Chis ѳsik amѳnai yau purukupelan KѳriK pala kѳmik
  4. Chis ѳsik amѳnai yamerasrѳ ampen munukutra chipene,
    tapmeitѳ munukumik.
  5. Chis ѳsik amѳnai yamerasrѳ chi kuiwan tapmeitѳ eshkapen
    namkutri kucha untak tѳka marѳp ampamik
  6. Nam kitau pusra kuntatikpe chu nepui katik untaram purumik

Español

  1. Propender por su autocuidado, el de su familia, comunidad y atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.
  2. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
  3. Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios salud.
  4. Actuar de buena fe frente al sistema de salud usando adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas y cumpliendo las normas del sistema de salud.
  5. Suministrar de manera voluntaria, oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
  6. Contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud y la seguridad social en salud, de acuerdo con su capacidad de pago.
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Namtrik

  1. Nam chish ѳsik amѳnai yamerasrѳ purashen, untak tѳka
    utѳntrei, incha momera yu lata, asrwan asinu lata kѳtrѳ untak
    tѳka purukuntrai
  2. Nam chi kuantrѳ kѳpen tѳka kѳpene tѳr eshkamik, srѳna
    trumar chi kalѳ pumѳntrai.
  3. Chish ѳsik amѳnai yamerasrѳ wam mѳrѳsrѳppe, chiwantѳkucha
    latrѳ tѳrwan eshkamik.
  4. namui asr chis amѳnamikwan ashipelan lata, chu pumikwan
    lata paya maramik.
  5. Atsi inchimѳ lata untak tѳka purukuntrai, nam isuilan,
    trektѳwaimumai maramikwan
  6. Nam chiwan kѳpen wam mѳrѳsreilan tapik wan lata pesrik wan
    lata , namun kucha pestѳ lѳtѳntrai.
  7. Namui asr yu chikѳpen mur pusrkuei ampen, mentra chine
    paimѳtѳ pestѳ purukuntrai.
  8. Namui asryu chi kѳpen murtik eshkapikwane mun kѳpen wam
    pirichimѳntrai.
  9. Munkѳpen asr pѳrap ashipikwan katѳle paya mѳramik chiyu
    kѳpen tѳr kѳmupene

Español

  1. Acceder a los servicios, tecnologías de salud y a los medicamentos que le garanticen una atención integral y de calidad.
  2.  
  3. Recibir Información oportuna y comprensible sobre su estado de salud que le permitan tomar decisiones sobre los procedimientos que le vayan a practicar y sus riesgos.
  4.  
  5. Recibir información, solicitar explicación o rendición de cuentas de los costos de atención.
  6.  
  7. Elegir libremente al médico y la institución para mi atención.
  8.  
  9. Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos.
  10.  
  11. Expresar y recibir respuesta de las quejas, reclamos y sugerencias.
  12.  
  13. Acceder a los servicios de urgencias sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de ley.
  14.  
  15. A la intimidad y la confidencialidad de la historia clínica.
  16.  
  17. A recibir una segunda opinión por parte de un profesional de la salud cuando lo considere pertinente.
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