Plataforma Estratégica
Misión:
Cuidamos tu salud integralmente para una mejor atención.
Visión:
Seremos la mejor experiencia innovadora en salud sostenible, convirtiéndonos en un referente de éxito.
PRINCIPIO DE DILIGENCIA:
Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
PRINCIPIO DE INNOVACIÓN:
Impulsamos un nuevo modelo de atención de servicios, mejorando continuamente nuestros procesos.
PRINCIPIO DE COMPROMISO:
Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
PRINCIPIO DE JUSTICIA:
Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
PRINCIPIO DE RESPETO:
Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
PRINCIPIO DE HONESTIDAD:
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.


- Propender por su autocuidado, el de su familia, comunidad y atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.
- Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
- Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios salud.
- Actuar de buena fe frente al sistema de salud usando adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas y cumpliendo las normas del sistema de salud.
- Suministrar de manera voluntaria, oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.
- Contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud y la seguridad social en salud, de acuerdo con su capacidad de pago.
- Acceder a los servicios, tecnologías de salud y a los medicamentos que le garanticen una atención integral y de calidad.
- Recibir Información oportuna y comprensible sobre su estado de salud que le permitan tomar decisiones sobre los procedimientos que le vayan a practicar y sus riesgos.
- Recibir información, solicitar explicación o rendición de cuentas de los costos de atención.
- Elegir libremente al médico y la institución para mi atención.
- Recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos.
- Expresar y recibir respuesta de las quejas, reclamos y sugerencias.
- Acceder a los servicios de urgencias sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de ley.
- A la intimidad y la confidencialidad de la historia clínica.
- A recibir una segunda opinión por parte de un profesional de la salud cuando lo considere pertinente.
La gerencia del Hospital se caracterizará por tener un estilo visionario y participativo, manteniendo un equilibrio entre autoridad y la búsqueda de soluciones con el equipo de trabajo, promoviendo la innovación y creatividad en el mejoramiento de los servicios.
Perspectiva | Objetivos Estratégicos |
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Perspectiva Financiera | 1.Ser financieramente estables y sostenibles |
Perspectiva Clientes y Mercados | 2.Brindar servicios integrales |
Perspectiva Interna | 4. Mejorar continuamente la prestación de los servicios |
Perspectiva Aprendizaje y Desarrollo | 5. Fortalecer el desarrollo y la gestión del talento humano |