¡Caminamos juntos hacia la excelencia en un territorio de paz!

Preguntas y respuestas frecuentes

Una pregunta

Q1. Para qué sirve el servicio de información y atención al usuario (SIAU)?

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de protección social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes.

El Hospital Susana López de Valencia E.S.E., con el objetivo de brindar una mejora continua en el servicio de atención al Ciudadano,  busca fortalecer actividades a desarrollar para la Orientación y educación del usuario y su familia, así como también la recepción, gestión y control de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias  “PQRSD”, presentadas por clientes, usuarios y demás grupos de interés, a través de los diferentes medios de recepción disponibles, así garantizar a los usuarios y demás el acceso oportuno a los diversos canales de comunicación, así como también  analizar la información recibida por medio de las PQRSD, para dar respuesta y/o establecer planes de acción dirigidos al mejoramiento continuo de la entidad y sus servicios, cuando sea pertinente, en el cumplimiento de las normas o procedimientos establecidos y contribuir al logro de los objetivos Estratégicos del Hospital.

Q2. Que horarios de atención maneja el personal de SIAU?

La oficina de atención al usuario está ubicada a la entrada principal del área de Consulta externa del hospital.

Lunes a Jueves: 7a.m. - 12 m.  y 2p.m. – 6p.m.

Viernes: 7a.m. - 12 m.  y 2p.m. – 5p.m.

Q3. ¿Cuál es el horario de las visitas?

El horario de visitas al servicio de hospitalización es de 11:30 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:30 de la tarde

En el servicio de Urgencias se permite acompañante permanente, una sola persona.

Q4. ¿Cuántas personas pueden entrar a la visita?

Puede entrar solo una persona y con la posibilidad de saludar a su familiar y salir para dejar entrar a otro.

Q5. ¿Cuál es el horario de atención del Hospital?

El hospital atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Q6. ¿Los niños pueden entrar a la visita?

Los niños menores de 12 años no pueden ingresar a la Institución

Q7. ¿Cómo me puedo comunicar con el Hospital?

Se pueden comunicar a través de los teléfonos: (+572) 8211721- (+572) 8309780 – Telefax: (+572) 8381151

Q8. ¿Cuál es la dirección del Hospital?

Calle 15 No. 17 A – 196 Barrio   La Ladera, Popayán, Cauca

Q9. ¿A quiénes atiende la ESE HSLV E.S.E.?

Población de aseguramiento: Subsidiado, Contributivo, Regímenes especiales 
Otros planes de beneficio: SOAT, ECAT, Población pobre y vulnerable (en lo no cubierto por la demanda), Población de otros departamentos, Población desplazada, Población extranjera

Q10. Si soy una persona en situación de discapacidad, o mujer en estado de embarazo, o adulto mayor o un usuario especial seleccionado por las trabajadoras sociales, ¿tengo atención preferencial en consulta externa?

Sí, puedes acercarte a al módulo 1 y 2 de la barra de asignación de citas y realizar allí tu trámite para cita médica o en la caja N° 3 de facturación de consulta externa.

Q11. ¿Qué documentos debo traer si mi cita es por primera vez?

Para que un paciente pueda tener una cita en el Hospital Susana López de Valencia ESE por primera vez debe de contar con los siguientes documentos: 

  • Original y fotocopia del documento de identidad del paciente 
  • Orden Médica
  • Autorización vigente