capacitación sobre «Lengua de Señas Colombiana (LSC)»

capacitación sobre «Lengua de Señas Colombiana (LSC)»

capacitación sobre «Lengua de Señas Colombiana (LSC)»

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) del Hospital Susana López de Valencia ESE, en colaboración con profesionales de la Alcaldía de Popayán, en el marco de la política pública de discapacidad, llevó a cabo una capacitación sobre «Lengua de Señas Colombiana (LSC)» en las instalaciones del hospital. El objetivo fue fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud para mejorar la comunicación con pacientes que tienen discapacidad auditiva y así reducir las barreras de comunicación.
En el encuentro se abordaron diversos temas, haciendo énfasis en la inclusión como pilar fundamental para seguir garantizada atención humanizada a las personas que lo requieran, al igual que los tipos de discapacidad y cómo abordar desde el enfoque diferencial y de manera integral las diferentes situaciones que se presenten en los servicios de atención. El evento también contó con la participación activa de la Asociación de Usuarios y personal administrativo.
Como único hospital acreditado por el ICONTEC en el departamento, seguimos generando espacios de formación e inclusión para que nuestros pacientes reciban el mejor trato basado en los diferentes enfoques de atención que existen en la actualidad y de los cuales el hospital ha venido trabajando y socializando con su talento humano a través de los diferentes medios de comunicación institucionales. 
Scroll al inicio