Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias #
Las (PQRSD) son una herramienta a través de la cual los usuarios tienen la oportunidad de presentar sus inquietudes y sugerencias ante la administración municipal.
Queja
Manifestación de una persona, a través de la cual expresa inconformidad con el actuar de un funcionario de la entidad; Tiempo de respuesta: máximo 15 días hábiles Ley 1755/2015, art. 14.
Reclamo
A través del cual los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud dan a conocer su insatisfacción con la prestación del servicio de salud por parte de un actor del Sistema de Salud o solicita el reconocimiento del derecho fundamental a la salud; tiempo de respuesta: si afecta la atención en salud → Riesgo vital: 24 horas, Priorizado: 48 horas, Simple: 72 horas (días calendario). Si no aplica priorización de Supersalud, máximo 15 días hábiles.
Sugerencia
Propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios; tiempo de respuesta: máximo 15 días hábiles.
Denuncia
Puesta en conocimiento ante funcionario o proceso competente, de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal; tiempo de respuesta: máximo 15 días hábiles para responder o informar el traslado a la autoridad competente.
Felicitación
Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.
FORMATO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS,SOLICITUDES, DENUNCIAS Y FELICITACIONES #
Denuncias por actos de corrupción #
Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos del Hospital Susana López de Valencia E.S.E. en el desempeño de sus funciones, también lo puede hacer a través del siguiente correo electrónico: denunciacorrupcion@hosusana.gov.co o a través del botón P.Q.R.S.D, señalando tipo de solicitud «Denuncia».
La persona encargada de atender las denuncias es el Jefe de Control Interno Disciplinario Luis Alfredo Molano Molano.