Sensibilización Sobre Riesgo Biológico Asociado al Descarte de Cortopunzantes

Sensibilización Sobre Riesgo Biológico Asociado al Descarte de Cortopunzantes

Sensibilización Sobre Riesgo Biológico Asociado al Descarte de Cortopunzantes

El equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Susana López de Valencia ESE, en colaboración con ARL Positiva, continúa brindando recomendaciones de calidad y conocimiento a todos nuestros colaboradores. En una reciente jornada de sensibilización sobre riesgo biológico asociado al descarte de cortopunzantes, se llevó a cabo un recorrido por los diferentes servicios del hospital.
Durante este recorrido, se orientó a los colaboradores mediante diversos ejercicios prácticos, resaltando la importancia del adecuado descarte de agujas en los contenedores designados.
Estas iniciativas de autocuidado garantizan que nuestro equipo humano, pacientes y usuarios comprendan la importancia de llevar a cabo esta práctica de forma segura para mantener su salud óptima, además de promover la replicación de esta información entre los demás colaboradores.
Además de la sensibilización sobre el manejo seguro de cortopunzantes, en la jornada se llevaron a cabo ejercicios de pausas activas, incluyendo estiramientos y ejercicios para mejorar la postura laboral. Estas actividades buscan fomentar el bienestar físico y mental de nuestro personal, al tiempo que se reconoce la importancia de aplicar estas prácticas diariamente en el lugar de trabajo.
Seguimos comprometidos con la actualización continua, ya que la salud y seguridad de nuestro equipo es nuestra principal prioridad.
En el Hospital Susana López de Valencia, somos más que un hospital. 
Scroll al inicio